Aperitivos

Ingredientes Dos rebanadas de pan artesano 50 g de rúcula 1 pera grande 4 rábanos 25 g de queso azul aceite de oliva virgen extra Tostar las rebanadas de pan. En el plato de presentación colocamos las rebanadas de pan tostado y las regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Encima colocamos la rúcula y sobre ésta rodajas de pera y rabanitos al gusto. Por último coronamos con trocitos de queso azul. Podemos aliñar con unas gotas de aceite de oliva o bien dejarlo así.

Ingredientes Una cucharadita de aceite 40 g de piñones 100 g de sobrasada 1/2 cucharada de miel suave 8 mini tartaletas Preparación: Calentamos el aceite en una sartén pequeña. Agregamos los piñones y los tostamos ligeramente a fuego bajo. Colocar la sobrasada remover durante un minuto , verter la miel por encima. Mezclar todo bien y cuando la miel esté bien integrada retiramos del fuego. Rellenar con la mezcla de sobrasada, miel y piñones. Servimos al momento preferiblemente.

Ingredientes: Tomatitos Cherry Aceitunas verdes Queso crema Preparación: Lo primero es limpiar los tomatitos, cortarlos por la mitad y vaciarlos con mucho cuidado. Después mezclamos el queso en crema con albahaca picada y aceitunas, también picadas, y rellenamos con la masa cada tomate. Cerramos los tomates con sus otras mitades y las unimos con un palillo, pinchando una aceituna en el mismo. Por último aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre.

Ingredientes 1 manojo espárragos verdes Azúcar 1 limón Pan para los canapés Queso azul suave Preparación: se cortan las partes más duras y se cocinan en una olla con agua hasta que queden tiernos, y luego se pasan por una batidora para hacer un puré. Añadirle el mismo peso de azúcar, y también el zumo de limón y un poco del agua de cocción, como medio vasito.Se vuelve a poner todo en una olla a fuego lento hasta conseguir el punto de la mermelada.Guardar mientras esté caliente.

Ingredientes: Naranjas Gelatina de varios sabores Preparación: En primer lugar, vaciaremos una naranjas (teniendo en cuenta que por cada naranja saldrán luego 4 partes) se pueden emplear las cáscaras de las naranjas con la que se hace zumo. Se prepara una gelatina de frutas de cualquier color. Se rellenan las cáscaras de las naranjas con la gelatina. Se dejan enfríar en la nevera durante, al menos dos horas. Cuando la gelatina haya cuajado, se parte y se sirve.

Ingredientes: 8 rodajas de morcilla 2 láminas de pasta filo aceite de oliva miel de palma Preparación: Cortar la morcilla en rodajas muy finas. las láminas de pasta filo cortar en cuatro partes cada una.Barnizarlas con una brocha mojada con un poco de aceite de oliva.Colocar en el centro de cada hoja una porción de morcilla y envolvemos la morcilla. pasar la brocha por encima En un sartén caliente con una cda de aceite de oliva. Doramos por ambas caras Luego retirar y servir.